Search
  • Mari

Indeciso, si no sabes lo que quieres, mejor no vengas.

Hay varias cosas que considero que nos deberían enseñar cuando niños: no todo lo que veas y toques se lleva a la boca, antes de que cruces cualquier calle mira hacia los dos lados y, la que considero más importante, jamás, pero jamás, juegues con el corazón de una persona.


No sé el porqué, ni cuál exactamente es la razón de nuestro desajuste, tampoco sé desde cuándo empezó el ser humano a hacer este tipo de locuras, pero lo cierto es que, por "x" o por "y", siempre acabamos besando a alguien que está caído, lanzándonos a la vía del tren para que nos arrope y tratando los corazones como pelotas en un juego de futbol en un parque de niños.


Alguno de nosotros debería avisarle a Facebook que el término de "it's complicated" solamente es una excusa que utiliza alguna de las dos personas cuando una de ellas no tiene el suficiente coraje de decir directamente "quiero todo contigo". ¿Qué tan complicado puede ser? No es como si les estuviesen pidiendo que escalen el Everest en un día, o encontrar la ciudad perdida de Atlantis (sí amigos, soy una fan de Disney), es simple, solamente tienes que saber si en esa relación de dos va o no va.


Seré sincera. Yo no soy la persona más creyente de las etiquetas, mucho menos la más fan de decir "somos novios", en mi opinión, solamente es una palabra que puede que diga mucho o puede que diga absoluta y rotundamente nada. Perooooo y sin embargo, sí creo en otra forma de división digamos, aquella que separa a las parejas en dos tipos: las que se juntan diciendo "veamos qué tal nos sale" y las que se juntan diciendo "deseo y quiero que de esto salga algo bien". Digamos que yo creo que más que una etiqueta o división, se resume en estas palabras: Grado de Implicación.


No sé quién carajos dijo lo contrario o nos enseñó mal. No sé si fueron las películas que se terminan cuando la pareja se besa o si fueron las poesías que entienden que el amor más grandioso es aquel que te conduce a la vejez recorriendo lunares de una espalda. Yo es que, siento decirles, pero eso no es así, o al menos, no en el mundo real, el de verdad. Sí, una buena parte de enamorarse es el encuentro y lo que llamamos "casualidad", pero, la mejor parte y la más importante es la que te toca a ti. A tu lucha, a tu entrega y a tus ganas de ser parte de un mundo que no es necesariamente el tuyo. Te lo diré de una forma linda: no pienses que te vas a enamorar de nadie al cual tu nunca seas capaz de regalar un buen pedazo de tu corazón. No pasará, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Porque de eso se trata, las cosas más grandes no están reservadas para las personas que se lanzan a medias. Porque la historias más lindas y que realmente se atesoran en la memoria nunca surgen de la nada.


No hace falta horas, días, años, para saber si quien tienes de frente, te gusta lo suficiente como para confesarle tus miedos, ponerte un cartel en la cabeza de "ocupado" y empezar a disfrutar. Maybe, ese sea el problema.. que varios o muchos piensan que lo contrario de "ocupado" es "libre" como en cualquier Airbnb. Eso es sentir que si eliges lo primero, desechas lo segundo. Pero recuerda, no todos somos alojamientos de Airbnb donde puedes ir todas las noches que no tienes donde dormir, al menos, aquí en mi rincón, no funciona así. Porque aquí, la libertad y el compromiso caminan de la mano.


Por esta razón, nunca voy a pedirle a una persona que me quiera, tampoco le pediré que me elija. Solamente me gusta exigir que me digan la verdad y evidentemente, que si no soy lo que busca o lo que espera de la vida, me lo diga.


Ven o simplemente no vengas, pero nunca te quedes a mitad, porque quedarse a la mitad es la mejor forma de no ir a ninguna parte. No creo en los amores con horarios, aquellos que solamente aman de martes a viernes o de octubre a marzo.


Bueno, una última cosa para no cansar. Si no vas a querer volar conmigo, déjame volar en paz. Si no apuestas, no exijas. No eres mi dueño, disfruta de tu espacio si es lo que quieres pero al volver, no preguntas ni quién me ha escrito, ni por qué mi last seen es hasta altas horas de madrugada, porque sí, estoy online con lo que pueda surgir y con alguien que tenga más agallas.


Y es que hay algo que me ha quedado claro, si alguien no está contigo después de un tiempo conociéndote, no es porque aún no está preparado, ni porque necesite encontrarse o tiene miedo de romper la amistad, es porque realmente prefiere estar solo o porque muy en el fondo, cree que puede encontrar alguien mejor. No hay más opciones.


En fin, me voy con algo que nunca pude debatir y que me enseño un buen amigo:


Si alguien duda que te ama, no te ama.

Aunque muchas veces intenté rebatirle, nunca pude.

¿Puedes tú?

0 views

©2020 by De aquí a la luna.