Search
  • Mari

Un nudo en la garganta

Así que ve, vete y desamarra ese nudo de tu garganta. ¡Grítale al mundo que quieres, que amas, y que esperas!


Creo que el ritmo y el ajetreo de la vida, ha generado que las personas pierdan la fe y la confianza en las otras, que el amor se haya desgastado, que ahora un "te amo", sea algo tan común como irse a lavar los dientes después de cada comida y que sostener una mano provoque el mismo efecto que sostener una cartera o bolso. Hoy en día, la gente camina por pedazos y van tratando de encajar con otros, en muchos casos, hasta forzando a que sus piezas se complementen, caminan al lado de personas que no los hacen felices o simplemente, siguen caminando como lobos solitarios por miedo a sufrir de nuevo o porque se empeñan en tocar cada día las heridas que provocó el pasado.


Hoy, me atrevo a levantar una bandera blanca, la levanto para que sepan que el amor todavía está ahí, y que creo firmemente que todavía se puede encontrar. Sé que a veces es difícil de creer pero es que vamos, todavía hay personas que sueñan con encontrar esa persona con la cual compartir su vida, su tristeza, su pena, su felicidad, dejando a un lado todas sus dudas. Todavía hay personas que están seguras de que si dicen "sí" en algún momento a alguien, es porque quieren estar con ella o él por todo el tiempo que se pueda, sin miedos, sin ataduras, que quieren jugársela, dar la pelea y hacerles ver que ya basta de sufrir por aquel que solamente te muestra de vez en cuando un te quiero, que realmente, las caricias son escasas y las atenciones son únicamente cuando ven que estás cruzando la puerta a dos pisadas de irte.


Tienes que decirte basta, mereces a alguien que te mire como si no existiera nada mejor en este mundo, que te haga sentir plena seguridad de que eres esa persona que tanto deseaba que llegar a su vida, que te ofrezca seguridad sentimental, ese tipo de seguridad que te causa reírte hasta que se te vaya la cabeza para atrás o hasta que te duela el estómago, esa persona con la que puedas soñar y redescubrir que todo se puede si se miran las cosas de una forma positiva. Que te demuestre que en los días grises, muchas veces hay arcoíris pequeños y que la oscuridad no es tan mala como parece ser. Que se miren a los ojos y puedan ver que realmente no necesitan nada más que tenerse el uno al otro, que no importa si de vez en cuando uno toma la derecha y el otro la izquierda pueden ir juntos, de la mano.


Y es que todavía no entiendo por qué. Por qué estarías con alguien que no tiene agallas de luchar por ti, por lo que vales. Entendería que es muy cobarde de parte de alguien que dice amarte no luchar por ti, porque es cruel que el orgullo y las heridas del pasado, sean más grandes que la oportunidad y el privilegio de poder vivir un amor distinto, diferente, de disfrutar sentir y amar, porque es tan injusto que mientras unos no se pueden tener porque ya han partido de este mundo o porque kilómetros los separan, otros que se tienen todos los días no disfruten de cada minuto que tienen con solo mirarse.

COBARDES. Cobardes todos aquellos que no aman por miedo a perder algo, esos, que son tan ingenuos e ignorantes de creer que el amor es signo de debilidad y que prefieren aferrarse a las historias del pasado, sin poder descubrir lo lindo de un nuevo amanecer. Esos, que tienen el orgullo como mejor amigo y están resignados a destruir la capa de hielo en sus corazones. Muchos se hacen los duros y se callan lo que sienten, desperdician tiempo y amor como si nada. Pero no lo desperdiciemos, y si otros lo quieren así, no dejemos que desperdicien el nuestro. Puede que les parezca una locura, pero yo creo en las personas, tengo fe en los “te extraño”, en los “me haces falta” y “te quiero” inesperados, esos que son espontáneos, porque son los verdaderos, así que ve, vete y desamarra ese nudo de tu garganta y grita al mundo que amas, que quieres y que esperas, que no importa si tu eres o no correspondido, dijiste lo que sentías y solamente eso vale la pena, porque te recuerda que estás vivo, porque al fin de toda nuestra vida el amor solo se puede encontrar si decides darlo.

17 views

©2020 by De aquí a la luna.